- Barong y Rhanda


- Gambuh (Extracto)

Los personajes fuertes son llamados keras (grueso, sin refinar). Estos son los personajes de rango inferior y "chicos malos" de alto rango. Por lo general son funcionarios, primeros ministros, y soldados. Sus movimientos son mucho más hacia el exterior y requieren gran carga energética. Sus brazos, piernas, ojos, y las caras son de empuje para arriba, un signo de arrogancia y falta de refinamiento. Sus movimientos suelen ser bruscos y repentinos. Sus gestos y el lenguaje son menos corteses, Los bailarines deben tener cuerpos más grandes que el de los personajes refinados.Todos los personajes de alto rango manis o keras están vestidos con la mejor ropa del grupo. Están cubiertos de oro y abalorios. Las cabezas de los bailarines son adornadas con flores fragantes y turbantes de tela que indican su rango y condición.La claridad con la que el carácter de cada personaje es patente y la importancia que toma la jerarquía social clara a través del lenguaje, el vestuario subraya la importancia de circulación no sólo de la casta, sino también la importancia de conocer cómo el estatus social y de que la casta se manifieste en la vida cotidiana y en cada uno de los aspectos de la existencia. Un espectáculo de Bali no es sólo entretenimiento. La tradición cortesana Gambuh hace que tenga fuertes raíces en el mundo político y espiritual de los tribunales de Balí.
- Drama Gong (Extracto)

Las historias de Drama Gong se han extraído principalmente de las historias Panji. Estas historias hablan de las pruebas y tribulaciones de un príncipe o princesa que tienen lugar en varios reinos antiguos de Java como Koripan, Daha, y Singosari. Las obras de teatro Gong rara vez cuentan con guiones escritos, la espontaneidad y la improvisación son la parte más importante en la obra. Sólo el actor da las entradas y salidas y la dirección básica del diálogo está regulado.
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